Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Castilla y León suma 392 casos nuevos de covid-19 y dos fallecimientos

Castilla y León ha notificado este jueves 392 casos nuevos de coronavirus, cien más que la víspera, de los que 125 se han localizado en la provincia de Burgos y 74 en la de Valladolid; además, se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la comunidad. Según ha informado este jueves la consejera de […]

Publicado por: Minuto30

Castilla y León ha notificado este jueves 392 casos nuevos de coronavirus, cien más que la víspera, de los que 125 se han localizado en la provincia de Burgos y 74 en la de Valladolid; además, se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la comunidad.

Según ha informado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, los brotes suman ya 176, diez más que este miércoles, con 881 personas vinculadas.

Con estos 392 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 -de los cuales 107 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, es decir, a pacientes con síntomas- su número actual acumulado es 31.252. De esa cifra, 24.815 son confirmaciones a través de pruebas PCR, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad.

La provincia más afectada con los nuevos casos detectados sigue siendo Burgos con 125, seguida de Valladolid con 74, Salamanca con 52, Segovia con 41, Palencia con 9, Ávila con 24, León con 16, Soria con 21 y Zamora con 30 nuevos.

En la actualidad, la edad media de los contagiados es de 40 años mientras que en el caso de los ingresados en planta es de 68 y en la UCI, 66.

Por otra parte, los brotes activos en el conjunto de la comunidad son 176 -10 más que este pasado martes- y los casos positivos a ellos vinculados son 881 frente a los 908 del miércoles.

La provincia de Burgos sigue siendo la que peor datos recoge con 66 brotes, seguida de Valladolid con 27, Ávila con 20, Soria con 11, Segovia con 17, Palencia con 12, Zamora con 14, Salamanca con 5 y León con 4.

Actualmente se contabilizan 8.866 pacientes dados de alta -veinte más que la víspera- y dos nuevos fallecimientos en el ámbito hospitalario castellano y leonés, de manera que este registro se eleva a 2.082 decesos.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.