En Castilla cogieron a 18 de "Los Mondongueros", entre ellos estaría un sujeto con casa por cárcel

La Policía reportó la captura de 18 personas señalados como presuntos integrantes de «Los Mondongueros», informaron que durante la operación incautaron 6 armas de fuego, abundante munición y sustancias estupefacientes.

Las autoridades indicaron que el mayor hallazgo del operativo fue descubierto al perseguir a un hombre que al percatarse de la presencia de los uniformados corrió.

El reporte oficial señaló, «un ciudadano al notar controles policiales, emprendió la huida e ingresó a una vivienda donde fue alcanzado por los uniformados. En el barrio Castilla se le halló un bolso negro dentro del cual fueron encontradas 5 armas de fuego ilegales».

Tras verificar los antecedentes, los uniformaron se dieron cuenta que el sujeto estaría reseñado como presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘Los Mondongueros’ y en la actualidad tenía medida de prisión domiciliaria por el delito de hurto, del cual tiene 6 antecedentes judiciales.

Más tarde, en otro operativo, tras la ejecución de 4 diligencias de allanamiento y registro, fueron capturadas tres personas en flagrancia por el delito de fabricación o porte de estupefacientes y uno por orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Según la Policía, todos son presuntos integrantes del grupo criminal ‘Los Mondongueros’.

«La Ama»

La Policía reportó la captura de otra presunta integrante de este grupo, quien sería identificada con el alias de ‘La Ama’, quien, según los uniformados, se dedicaba al manejo de expendios de sustancias estupefacientes en el sector de Castilla para esta estructura.

En la acción oficial se les incautó: 150 dosis de clorhidrato de cocaína, 19 dosis de bazuco y dinero en efectivo.

«Pirelli»

En la comuna 5 Castilla, allí capturaron a un sujeto de 31 años de edad señalado con el alias de «Pirelli», por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con el reporte, a este sujeto le incautaron

– 47 cartuchos de fusil calibre 556
– 8 cartuchos calibre 9 milímetros.
– 4 cartuchos calibre 38.
– 13 cartuchos de escopeta calibre 12.
– Un supresor de sonido.
– 100 papeletas de base de cocaína.
– 1 cuaderno con listados.
– 1 motocicleta.

La Policía, también reportó la captura de otros 12 hombres con edades entre los 18 y 56 años; Y, también señalados como presuntos integrantes de ‘Los Mondongueros’, quienes según las autoridades, estarían inmersos en delitos como hurto y tráfico de sustancias estupefacientes. Dos de los capturados era requerido mediante orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado y el otro por los delitos de hurto calificado y agravado.

El informe registra que en los operativos fueron recuperadas dos motocicletas, un celular y una cadena de oro, así como la incautación de un arma de fuego ilegal, tipo pistola marca Pietro Beretta, con un supresor de sonido, 9 cartuchos calibre 9 milímetros, y un proveedor, 1.050 gramos de bazuco, 110 gramos de marihuana y un arma traumática.

Dato: La Policía reportó que en lo que va del año 2021 se han realizado 170 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el Valle de Aburrá, de las cuales 128 se han registrado en Medellín. Por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes han sido capturadas 2.194 personas en el Valle de Aburrá, 1.616 en Medellín y han sido incautadas 213 armas de fuego en el Valle de Aburrá, de las cuales 166 se han incautado en la capital de Antioquia.


Foto: Policía

Lea también: ¡Y bien joven! La cogieron en Argelia con un revólver y municiones

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio