Plantón en contra de casos de escopolamina
Foto tomada de la cuenta de Un Nuevo Aire Mujeres.

Recientemente ha aumentado el número de casos expuestos sobre personas, especialmente mujeres, a las que les echaron escopolamina para robarlas o, posiblemente, abusar sexualmente de ellas.

Esta semana se supo que una joven iba en un bus de Bello y comenzó a sentirse mareada, por lo que le pidió ayuda al conductor, quien inmediatamente la auxilió y buscó apoyo porque ya tenía conocimiento de estos casos en el transporte público. Posteriormente esta fue examinada y encontraron en su cuerpo escopolamina.

Este tipo de hechos ha despertado el temor y la preocupación porque revelan una modalidad utilizada para cometer diversos crímenes y que atenta directamente a la salud, el bienestar y la seguridad de las víctimas.

Por ello el colectivo Un Nuevo Aire Mujeres realizó en la mañana del viernes 20 de mayo un plantón en el Parque de las Luces para pedir más seguridad, específicamente para este género, debido a que consideran que tienen más riesgos de ser escopolaminadas.

Las miembros del colectivo manifestaron que desean salir sintiéndose seguras a la calle, sin miedo a ser violadas en ningún tipo de transporte o espacio.

Además, aseveraron que hace falta una ruta de atención para las personas que son víctimas de esta modalidad en la que se usa la escopolamina para dejar indefensas a las personas.

Cabe mencionar que en Medellín está el Código Dorado para atender situaciones críticas relacionadas con el consumo consentido o no de drogas en la línea 4444448 y en el 123 social.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen