Seminario de sacerdotes fue robado por hombres en Salgar
Foto de archivo

El sacerdote Ricardo Calderón Sánchez, quien ha sido señalado de pederastia, interpuso una tutela para que archivaran el proceso en el que lo acusan de inducir a la prostitución, pero el Tribunal Superior Judicial de Villavicencio la negó.

Los argumentos del sacerdote eran que el proceso debía ser archivo porque ya se cumplieron los dos años para que la Fiscalía recogiera las pruebas, pero el ente investigador afirma que en el caso hay más de dos implicados, lo que les daría un año más de plazo para decidir si llama a alguno de ellos a imputación de cargos.

El Tribunal decidió que la Fiscalía aún se encuentra en el término legal, así que declaró la tutela improcedente.

Cabe mencionar que el sacerdote Calderón ya había puesto una tutela anteriormente junto con sus compañeros Óscar Yesid Mora Parrado y Hernando Tovar Olaya porque supuestamente el libro Este es el cordero de Dios de Juan Pablo Barrientos en el que eran mencionados violaba sus derechos a la honra, buen nombre e intimidad.

Este es el cordero de Dios fue el producto de la investigación y redacción de un periodista que aborda el caso de un niño que habría sido víctima de abuso sexual y habría sido inducido a la prostitución, siendo los tres sacerdotes anteriormente mencionados los presuntos responsables.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio