Las primeras informaciones señalan que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, estaría arribando después de las 2 de la tarde a la ciudad de Cartagena, donde se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Los detalles del retraso sobre la llegada del mandatario venezolano serán reveladas próximamente por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en el aeropuerto internacional de Cartagena, Rafael Núñez.

La agenda de la cumbre entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, que comenzaría con un almuerzo al mediodía y la respectiva foto oficial en la casa de huéspedes, fue modificada y se espera la confirmación de la hora de arribó del mandatario venezolano para actualizarla.

Sin embargo se ha sabido que la verdadera razón de la demora en la llegada a Cartagena de Hugo Chávez Frías es el tema Walid Makled. Desde el año pasado el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos se comprometió con el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías en estraditar a Venezuela al narcotraficante Walid Makled, preso en Cúcuta.

Ahora bien, las presiones desde Estados Unidos por la extradición hacia el país del norte del venezolano de origen sirio, han arreciado y ahora Juan Manuel Santos está en la posición de que cualquier desición que tome traerá efectos colaterales.

Chávez aprovecha la coyuntura de la cumbre binacional, para ejercer presión y garantizar llevarse el compromiso de tener en su país a Walid Makled y a sus secretos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio