678-hacemos-un-llamado-a-la-corresponsabilidad

Casos como el que se presentó este miércoles a las afueras del INEM Jose Felix de Restrepo, donde dos menores fueron acorraladas y agredidas por varias compañeras, llevaron a las autoridades y a la Administración Municipal a hacer un llamado a los padres de familia para que tomen las riendas de la formación de sus hijos.
 
​Para evitar este tipo de situaciones de acoso escolar, la Alcaldía ofrece un programa ​preventivo, que en 2017 atendió a estudiantes de 200 instituciones educativas. Se trata de la estrategia «Escuela, Entrono Protector» que con sicólogos y pedagogos atiende a los jóvenes para evitar conductas como la violencia, el acoso escolar y el consumo de drogas.
 
«En el año 2017 acompañamos a mas de 200 instituciones con 2500 acciones como talleres y formación para evitar cosas lamentables como agresiones, maltratos y vulneración de derechos», aseguró Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.
 
Entre tanto avanza el proceso para restablecer los derechos de las menores involucradas y aclarar lo sucedido, para determinar responsabilidades y posibles correctivos de acuerdo con el manual de convivencia.
 
«Cambios de institución, suspensión, expulsión, garantizarle en otro lugar el derecho a la educación», son las medidas que podrían tomarse como correctivos.
«Ya será el ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia los que tomen los correctivos por la gravedad de los hechos», aclaró el funcionario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio