in

¡Atención! FIFA tomó una decisión inesperada en el caso de Ecuador, y ya se sabe quién irá a Qatar

¿Ecuador, Colombia o Chile? Acá le contamos cómo resolvió la FIFA el caso de Byron Castillo.

Ecuador
Foto: Archivo/EFE

Hace pocos minutos, la FIFA notificó a las federaciones de Chile y de Ecuador la decisión final del caso que demandó La Roja contra los ecuatorianos, por el caso de Byron Castillo.

Chile, totalmente confiado, había indicado que Castillo era colombiano, y no ecuatoriano, por lo que no podría haber jugado los partidos de eliminatorias, y por eso pedían que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro perdiera todos los partidos en los que el lateral jugó, y con eso los chilenos subían al cuarto lugar, y los otros caían al último puesto.

Lea también
[Video] Incertidumbre en mina de Buriticá: mineros dicen que hay dos desparecidos, la empresa alega que no lo puede confirmar

Por esta situación también estaba pendiente Colombia, pues se había dicho que la posibilidad también podría beneficiar a la federación, porque la FIFA podría haber decidido expulsar a Ecuador de la competencia, por lo que Perú subía al cuarto lugar, y Colombia al repechaje.

Para leer más noticias de deportes, ingrese aquí.

La decisión de la FIFA salvó a Ecuador

Este viernes se conoció la decisión final, y la FIFA determinó desestimar el caso, al considerar que no hay nada que revisar, y que el equipo de Alfaro ganó en la cancha su cupo a Qatar 2022.

Lea también
¡Impresionantes! Ibrahimovic sorprende con fotografía de sus piernas en medio de su recuperación

Con esto el mundial queda tal cual quedó establecido en las diferentes eliminatorias, aunque los chilenos podrían ir al TAS, si creen que la decisión es errónea.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias