Foto: Archivo.

En las últimas horas Alejandro Ramírez, el director ejecutivo de la Justicia Penal Militar, planteó que el caso del asesinato del exguerrillero de las Farc Dimar Torres, al parecer ordenado por un coronel del Ejército, es competencia de la justicia ordinaria.

Ramírez planteó en este caso que el nexo casual se rompió, lo que hace referencia en el contexto del derecho a la ruptura en la relación entre la acción que determina un daño o la omisión de la acción y el daño propiamente dicho, tal y como se planteó en La Fm.

Lea también: En asesinato del exguerrillero Dimar Torres pudo haber un caso de concierto para delinquir: MinDefensa

«El juez del caso hizo un análisis del caso del rompimiento del nexo causal y ese fue el resultado en este caso», planteó el director ejecutivo de la Justicia Penal Militar sobre este caso donde fue asesinado el desmovilizado de las Farc en extrañas circunstancias.

“Yo no necesito reportar nada. Necesito es vengar la muerte del soldado, hay que matar”, se planteó en el grupo de WhatsApp revelado en octubre pasado y que fue llamado ‘Dimar Torres’, con referencia al exintegrante de las Farc que murió, según la Fiscalía General de la Nación, al recibir cuatro disparos más un impacto letal de proyectil.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio