Ruth María Lasso

Ruth María Lasso fue víctima de incesto durante casi toda su vida y fue finalmente asesinada vilmente por su padre, conozca el aberrante caso.

El aberrante feminicidio de Ruth se registró el pasado 28 de agosto en el municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, cuando su compañero sentimental la citó para darle un dinero para sus hijos.

Cuando la víctima llegó a la cita, el sujeto se negó a entregarle dinero y comenzó a reclamarle por no dejarle ver a sus hijos, lo que provocó que la mujer tomara la decisión de regresar sola a su casa en Venezuela por medio de las trochas que conectan los dos países.

Ante las constantes amenazas que había recibido de su pareja, Ruth llamó a su hijo de 18 años para que se encontrara con ella en el camino, sin embargo, su expareja la siguió y la mató a cuchillo antes que su hijo la pudiera proteger.

Tras el feminicidio de Ruth María Lasso se conocieron aberrantes detalles

El horrible final que tuvo Ruth María Lasso fue solo una desgarradora parte de la terrible vida que vivió, pues tras su muerte se conocieron los aberrantes vejámenes que tuvo que vivir al lado de su pareja quien era su propio padre.

Se conoció que hace más de un año, en abril del 2020, Ruth María Lasso se había acercado a las autoridades del municipio de Bolívar en Táchira, Venezuela, para pedir protección para su pequeña hija de 7 años de edad, pues temía que le pasara lo mismo que a ella.

La mujer le reveló a las autoridades que su padre la había violado durante años y la había obligado a tener una relación de pareja, dijo que temía por su vida y la de sus hijos, los cuales había tenido con su progenitor. Pese a que pidió protección, no interpuso una denuncia formal ante las autoridades.

Ruth María Lasso narró que durante los primeros años de su vida convivió con su madre, quien decidió entregarla a ella cuando tenía 13 años de edad y a su hermana de 16 a su padre: “Las dos quedaron bajo custodia de su progenitor, quien en esa época vivía en Colombia”, fue parte del testimonio de Ruth María al asistir ante los integrantes del sistema de protección de Venezuela.

De acuerdo con el testimonio de Ruth los abusos empezaron primero con su hermana quien tenía 16, hasta que fue hallada sin vida en circunstancias que nunca se aclararon. La mujer señaló a su padre como el presunto culpable.

Desde entonces, los abusos cayeron sobre Ruth, su padre no solo la violaba, sino que también la golpeaba constantemente, nunca la dejó estudiar o trabajar, ni salir a la calle.

El feminicida de Ruth María se entregó en Colombia

En la fiscalía de Colombia en Cúcuta, el pasado jueves 9 de septiembre se habría entregado D. Lasso Zabala de 56 años, quien reconoció haber asesinado a Ruth.

El Juzgado Octavo Penal Municipal ya había emitido una orden de captura desde el pasado 30 de agosto, dos días después del crimen.

El padre y expareja de Ruth permanecerá detenido mientras es juzgado y se le determina cuántos años de cárcel deberá pagar por el delito de feminicidio agravado.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio