Caso colmenares

La muerte de Luis Colmenares cumplirá 11 años este 2021, y un juez, luego de ese tiempo, determinó que ni Jessy Quintero ni Laura Moreno tuvieron que ver con su deceso, cerrando así el caso, a falta de una última acción judicial, un casamiento.

Sin embargo, Aunque la familia de Colmenares aún guarda esperanzas de que se dictamine que fue homicidio, el abogado de Quintero aseguró que demandarán al Estado, y exigirán reparación económica para ella y su familia, por lo ocurrido.

Según lo indicó el abogado Jesús Albeiro Yepes, «Jessy Quintero ha sido víctima de una conspiración criminal y mediática. El Estado es responsable por los actos delictivos de sus servidores. Acudiremos a la justicia administrativa en pro de la verdad y la compensación por el daño causado».

Caso Colmenares, sin un final claro

Luego de una audiencia de más de 8 horas, un juez ratificó la decisión tomada en 2017 y absolvió por completo de responsabilidades a Laura Moreno y Jessi Quintero, en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

En la audiencia, el juez llegó a la conclusión de que ninguna parte pudo demostrar lo que alegaba. Ni la Fiscalía pudo demostrar que se trató de un homicidio, ni la defensa de que fue una muerte accidental.

“Si hay duda, toda resolución debe ser a favor del acusado”, dijo el juez. Ante esto, el juez se basó en el argumento “In dubio pro reo”, en el que las acusadas terminan libradas del caso, a pesar de que no se demostrara que eran inocentes, como tampoco culpables.

Lea también: Así serán las manifestaciones de este jueves en Medellín y el Área Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio