Resumen: El futbolista ecuatoriano Pedro Perlaza fue rescatado sano y salvo tras ser secuestrado en la frontera con Colombia. En un operativo de alto riesgo, las autoridades lograron liberar al jugador y a su acompañante, quienes sufrieron maltratos físicos. Una historia de terror con final feliz.
Muy golpeado, sin zapatos y en condiciones deplorables, rescataron a futbolista ecuatoriano en una zona de frontera entre ese país y Colombia.
El rescatado fue Pedro Pablo Perlaza, futbolista que hizo parte de la Selección Ecuatoriana y que actualmente milita en Delfín.
Junto a Perlaza, de 33 años, fue liberado su amigo Juan Carlos Morales, a quienes un grupo armado sin identificar se los llevaron a una compleja zona rural.
Diego Velasteguí, comandante de la Sub Zona Esmeraldas, Ecuador, ofreció detalles del rescate.
La operación milimétrica, como de película, permitió a un grueso grupo de uniformados, llegar hasta el lugar donde estaban retenidos.
Perlaza, al momento de ver las autoridades, rompió en llanto y no podía creer el milagro que estaba viviendo, luego de tres días de sufrimiento y terror.
En video, las autoridades mostraron minuto a minuto, como fue el operativo de rescate y extracción de la complicada zona en la que lo tenían.
Para lograr el rescate, las autoridades ecuatorianas desplegaron un grupo uniformados conformados por unidades especializadas, que al final salieron victoriosos.
Tanto el Coronel Diego Velasteguí, como el propio jugador, que mostró las huellas, confirmaron que los dos hombres fueron brutalmente agredidos durante el secuestro.
En el lugar no fueron encontrados los secuestrados, sin embargo, las autoridades indicaron que posiblemente huyen heridos.
Más noticias de Deporte