Cancillería
Foto: Ilustrativa / @CancilleriaCol.

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, indicó que, desde que comenzó la cuarentena en el país, casi 8.000 colombianos que estaban atrapados en el exterior han regresado al país, y quedan por retornar alrededor de 13.500 que se registraron en los consulados de Colombia.

“Aunque en los vuelos que hemos autorizado por razones humanitarias ya han regresado al país más de 7.900 compatriotas, quedan alrededor de 13.500 connacionales que se han inscrito en nuestros consulados para retornar”, declaró la canciller.

Además, aseguró que, desde este 30 de mayo, y hasta el 15 de junio, hay programados 29 vuelos humanitarios, en los que se espera que retornen cerca de 3.000 compatriotas más.

La Ministra recordó que “para frenar la propagación del covid-19, Colombia, al igual que otros países, ha mantenido restricciones al ingreso de pasajeros internacionales por vía aérea. La protección a la salud y la vida es el objetivo fundamental”.

Explicó que el número de connacionales en el exterior que buscan regresar “ha seguido aumentando debido a la prolongación de las restricciones a vuelos internacionales y de cierres de fronteras en distintos países”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio