La Gobernación de Antioquia, por medio de la Gerencia de Servicios Públicos, y la Alcaldía de San Andrés de Cuerquia, dieron a conocer a la comunidad las obras del Plan Maestro de Alcantarillado en su tercera etapa, que se iniciarán en la cabecera municipal y tendrán una inversión total de casi $3.000 millones, y que mejorará el saneamiento de ese municipio y beneficiará a cerca de 2.570 personas.
Según se pudo conocer, el proyecto será financiado, en un 70% por la Gobernación, mientras que el 30% restante saldrá de la Alcaldía, que aportará ese dinero proveniente de los recursos recibidos por Sistema General de Participación de Agua Potable.
Sobre esta obra, el gerente de Servicios Públicos, James Gallego, explicó que se realizan esas socializaciones con la comunidad con el fin de que el pueblo sea el que haga veeduría de las obras y se apropien de ellas: “por cada obra que construimos, realizamos 3 audiencias públicas en las que acompañamos a las comunidades para que se apropien de las mismas y garanticen su buen uso y sostenibilidad. Además, es una forma de rendir cuentas de forma permanente sobre el manejo que hacemos de los recursos y fortalecer la confianza ciudadana. La única forma de gobernar es cumplir la palabra”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
