Resumen: ¡Misión cumplida! La Fuerza Aérea Colombiana superó condiciones extremas para controlar los incendios en Cali. Con descargas estratégicas de agua y retardante, se logró contener el fuego y proteger la región.
El contundente apoyo brindado por las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana a los organismos de socorro, para combatir los incendios registrados tanto en las áreas de Patio Bonito, como en Las Marranitas y Ventiaderos, del corregimiento de Pichindé, permitieron controlar en más de un 90 por ciento las conflagraciones.
Para esta complicada maniobra aérea sobre la zona montañosa de los cerros de Cali, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 7, se enfrentaron a la baja visibilidad generada por las densas columnas de humo y a los fuertes vientos, entregando de manera estratégica 25 descargas con 13.950 galones de agua y 35 galones de líquido retardante.
Así mismo, para lograr optimizar los tiempos de desplazamiento del helicóptero UH-60 con el Bambi Bucket, fue necesaria la adecuación de una piscina portátil y el apoyo del Cuerpo Voluntario de Bomberos para mantenerla abastecida en cada trayecto del helicóptero.
Esta intervención, la cual resultó crucial para contener el avance de las llamas y evitar que se siguiera propagando, permitió extinguir en más de un 90 por ciento el incendio para que el personal en tierra continuara apagando el fuego presente en zonas de fácil acceso.
La Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal y sus Comandos Aéreos, seguir brindando una respuesta rápida y eficiente frente a emergencias ambientales de esta naturaleza, salvaguardando los recursos naturales y la integridad de los habitantes del suroccidente del país.
GALERIA DE FOTOS
Aquí más Noticias de Cali