Minuto30.com– Durante sus sesiones del mes de agosto de este año, el Concejo Municipal de Barbosa aprobó el proyecto de acuerdo 010 de 2014, con el fin de prohibir en todo el territorio de este municipio el traslado y la reubicación de establecimientos dedicados a la prostitución, como las casas de lenocidio, prostíbulos, entre otros.

Guillermo Naranjo
Según el concejal de Barbosa, Carlos Mario Rúa, “lo que se trabajó en el Concejo fue la modificación de un acuerdo municipal, en donde se tenía congelado el traslado de las licencias y la apertura de nuevos negocios de venta de licor al público, y sobre todo con el comercio de las mujeres, en el tema de casas de lenocidio”.
La idea, de acuerdo con Rúa, es que “no se le dé licencia a nuevos negocios donde las mujeres comercian con sus cuerpos, pero sí que los comerciantes tengan la posibilidad de la apertura de negocios de venta de licor, porque acá en Colombia es legal”.
Respecto a la inconformidad de varios ciudadanos sobre la presencia de este tipo de establecimientos en el caso urbano de Barbosa, el corporado afirmó que al Concejo Municipal no han llegado quejas. “No tenemos ninguna sobre este tema, pero sí hay un control a estos establecimientos, como vigilar que no se venda licor adulterado, que no ingresen menores de edad y que tampoco haya tráfico de alucinógenos. Ese es el control que hacen las autoridades para tranqulidad de la comunidad”, agregó.

Guillermo Naranjo
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios