Casanare
Foto/ilustrativa

Un nuevo hecho de violencia se registró en horas de la noche del pasado domingo 26 de diciembre, en la vereda Sabanalarga del municipio de Sácama, en Casanare, donde fueron asesinados tres integrantes de una misma familia.

El hecho fue denunciado por la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro (Asonalc), a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Las víctimas del acto violento fueron identificadas como Damásio V., María F. y Ferley V. F., además de otro miembro que fue víctima del ataque pero sobrevivió. Según indicó la Asociación, la masacre se registró en una zona con alto control militar y policial. Además, según indicaron previamente ya habían alertado a las autoridades por amenazas a la comunidad a través de panfletos.

La organización hizo un llamado al Gobierno Nacional y a defensores de derechos humanos, para que brinden acompañamiento y soluciones para esta situación que afecta a las zonas más afectadas del país.

“El estado colombiano, en cabeza de Iván Duque y el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, son responsables de garantizar la vida, libertad e integridad de las comunidades y el ejercicio y la labor de las organizaciones y líderes sociales de Sácama”, agregó el comunicado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio