Policía capturado, detenido
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Policía capturado, detenido

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Dos patrulleros de la Policía de 23 y 26 años fueron cobijados con medida de aseguramiento en el domicilio por retener de manera ilegal el dinero de un vendedor informal.

El domingo 23 de abril de la presente anualidad, dos comerciantes estaban haciendo el cobro de los productos de aseo que venden por contados durante la semana en el barrio Santa Cruz. En medio de la labor se les acercaron los policías y les solicitaron una requisa. Al ver que llevaban más de $1.000.000 en el bolso se los llevaron para la estación de Policía, porque supuestamente ese dinero era producto del cobro de extorsiones.

Los vendedores les manifestaron que el dinero era por la venta de los elementos que comercializaban y que el jefe tenía los soportes de las ventas. Los policiales se quedaron con el dinero y los dejaron ir luego de advertirles que no debían contar nada sobre el hecho.

El jefe de las víctimas solicitó el acta de incautación del dinero y uno de los patrulleros dijo que en ese momento no la tenía, pero que volviera luego. Cuatro días después regresó el hombre y el uniformado le respondió que no había nada incautado, pero le advirtió que uno de los empleados estaba involucrado en el hurto de una motocicleta del sector.

En el libro de población que maneja la estación de Policía tampoco estaba consignada la captura de las dos víctimas ese 23 de abril.

Los procesados no aceptaron los cargos por el delito de concusión que les imputó la Fiscalía.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio