
Foto de referencia. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Rodrigo Andrés Castro Betancourt, exalcalde de El Paujil, Caquetá, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria como presunto responsable de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, en calidad de autor a título de dolo.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, en diciembre de 2015 el entonces mandatario local tramitó y celebró el contrato de compraventa No. 001 por valor de $2.279.188.627 con una distribuidora, con terminó de ejecución en cinco días.
Al parecer, “con estos hechos se vulneraron los principios de planeación, transparencia y selección objetiva, ya que se evidenció insuficiencia en los estudios previos y análisis del sector económico, entre otros, generando un sobrecosto por $489.599.455”, indicó la Fiscalía, a través de un comunicado.
En desarrollo del proceso se evidenció una presunta apropiación total que supera los $732.000.000.
Servidores del CTI capturaron a Castro Betancourt en el barrio La Estrella de Florencia, Caquetá, por orden del Juzgado Único Promiscuo Penal de El Paujil.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios