Foto: Cortesía Oriéntese

Foto: Cortesía Oriéntese

Minuto30.com-. El Juzgado Promiscuo Municipal de El Peñol impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra del actual alcalde de esa población, José Cirilo Henao Jaramillo, como presunto responsable de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía el 18 de agosto de 2016 el mandatario municipal suscribió un convenio con la Corporación Ambiental Peñolense (Coap), para capacitar a los labriegos en el mejoramiento de las prácticas agro ambientales. Según el contrato, la administración municipal aportó 47 millones de pesos y la corporación otros cuatro millones.

Los investigadores establecieron que aunque los dineros se pagaron en su totalidad, las capacitaciones nunca se ejecutaron y los recursos habrían sido utilizados para pagar las fiestas del campesino.

Por los mismos hechos recibieron igual medida de aseguramiento Martha Lucía Zuluaga Usme, secretaria de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía, y la representante legal de la Coap, María Natalia Bedoya Marín, quien actuó en calidad de contratista.

Los tres procesados fueron capturados por el CTI Seccional Antioquia y no se allanaron a los cargos imputados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio