Este sábado la Fiscalía General de la Nación confirmó que el joven que llegó desde Europa con coronavirus y viajó de Bogotá a Cartagena ya fue condenado por un juez señalado de violar medidas sanitarias.
El ente investigador señaló que un juez de Cartagena ordenó detención domiciliaria en contra del joven que llegó de Londres y, pese a dar positivo para Covid-19, violó aislamiento preventivo obligatorio al viajar a Cartagena desde Bogotá en un vuelo comercial.
Lea también: “No tenía síntoma alguno para covid-19″: dio su versión el joven con coronavirus investigado por la Fiscalía
En su defensa, el joven aseguró que estuvo esperando hasta el domingo 15 de marzo cerca de 24 horas y llamó en ‘varias’ oportunidades para saber el resultado de la prueba, pero nunca recibió reporte del resultado, por lo que decidió viajar a Cartagena.
Además, dijo que estar seguro de no tener Covid-19 él llamó a su medicina prepagada y ese mismo día que llegó de Europa llegaron los médicos de la aseguradora, quienes le reportaron que se encontraba en perfecto estado de salud.
#ATENCIÓN Por solicitud de #Fiscalía, juez de Cartagena ordenó detención domiciliaria en contra de un joven que llegó de Londres y, pese a dar positivo para #COVID-19, violó aislamiento preventivo obligatorio al viajar a #Cartagena desde #Bogotá en un vuelo comercial.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 18, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios