in

Empresario Enrique Vives Caballero pagará siete años de casa por cárcel por ocasionar accidente donde murieron seis jóvenes

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, en el sector Gaira, de Santa Marta, cuando el mencionado conducía en estado de embriaguez

Condenaron a más de 7 años de casa por cárcel para Enrique Vives
Foto tomada de internet

Tras 10 meses de pleito jurídico, se logró un preacuerdo entre la Fiscalía y Enrique Vives Caballero, quien aceptó cargos por ocasionar un accidente donde murieron seis jóvenes al conducir borracho.

“Las pruebas técnicas y los elementos obtenidos indican que el señor Vives Caballero conducía su vehículo en grado uno de embriaguez y a alta velocidad. En estas condiciones arrolló a siete personas que caminan por la vía Gaira – Santa Marta. Seis de ellas murieron y una más, menor de edad, quedó herida”, informó la Fiscalía.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Enrique Vives Caballero indemnizó a las familias

El preacuerdo indica que deberá pagar una pena de siete años y seis meses de prisión domiciliaria, adicional a los 1.715 millones de pesos con los que durante el proceso, reparó a las familias de las víctimas.

Lea también
Más de 20 personas heridas tras incendio en hotel de Barranquilla

Inicialmente el empresario se había declarado inocente de los hechos, pero al lograr la negociación, aceptó su responsabilidad en el accidente, por lo que el fiscal reconoció la colaboración del procesado:

«Por estas razones solicito al juez impartir legalidad a la negociación con Enrique Vives en presencia de las víctimas, aclarando que no se afectaron derechos y explicando que no se le regala nada a Enrique Vives, sino se trata de la humanización de la pena, la colaboración de Enrique Vives con la justicia para reducir y acelerar la justicia», manifestó el fiscal Mario Burgos.

Lea también
No era un enfermo, era pura marihuana la que llevaban hasta en la puerta de la ambulancia

En el accidente fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.

Ni la Procuraduría ni el abogado de las víctimas se opusieron al acuerdo, por lo que el juez procedió a emitir el sentido de fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas, y dictará sentencia el próximo ocho de agosto.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias