Casa Niquitao

La Alcaldía de Medellín abrirá la Casa Niquitao, una nueva sede servicios y atención psicosocial ubicada en la calle 42 #44A-05 que espera beneficiar a cerca de 7.000 personas de este sector y que residen en 173 inquilinatos de los barrios Las Palmas, San Diego y Colón.

En la Casa Niquitao las personas podrán encontrar oferta institucional y acompañamiento psicosocial y jurídico, así como asesoría para activar rutas de atención relacionada con el uso, utilización y reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes y de trata de personas.

Lo anterior teniendo en cuanto que una de las problemáticas que afecta a este sector es el abuso y el acoso sexual a menores de edad.

De acuerdo con información del Isvimed y gracias al censo realizado durante la pandemia del COVID-19, este sector es el el segundo con mayor número de inquilinatos, después de Prado Centro, con una prevalencia de población afro, indígena, migrantes, LGBTIQ+, además de trabajadoras y trabajadores sexuales.

Cabe mencionar que en la Casa Niquitao también se desarrollarán las Escuelas Infantiles, Escuelas Feministas y Escuelas de Lengua de Señas.

La sede brindará atención gratuita, de lunes a viernes, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., en jornada continua y sin previa cita ni inscripción.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio