Panfletos ELN
Fotos: tomadas de la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo informó que en la Casa de los Derechos de Puerto Santander (Norte Santander) pusieron panfletos de propaganda alusiva al ELN. Acciones que el ente rechazó.

Los panfletos le deseaban una “feliz Navidad y victorioso año 2022 cargado de unidad, lucha y resistencia” al “pueblo colombiano y latinoamericano”.

Estos estaban firmados específicamente por el frente de guerra nororiental del ELN.

Además, pusieron un cartel en la parte superior del edificio en el que con aerosol rojo se inscribía “7 de enero toma de Simicota”, refiriéndose a este hecho ocurrido en 1965 cuando el ELN se tomó ese pueblo santandereano, considerado el primer ataque a un municipio por parte de esta guerrilla.

De acuerdo con la Defensoría, estas acciones van en contra del ejercicio libre e imparcial de la función constitucional de su institución de “velar por la garantía de los derechos humanos”.

Además, la Defensoría instó a las autoridades a tomar medidas para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a presentar, aseverando que las Casas de Derechos son “territorios de paz para atender población vulnerable, víctimas del conflicto y migrantes”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio