Casa de Justicia El Bosque
Casa de Justicia El Bosque. Foto de la Personería de Medellín.

La Unidad Permanente para los Derechos Humanos (UPDH) de la Personería de Medellín volverá a prestar atención desde la Casa de Justicia El Bosque, ubicada al frente del Parque de los Deseos.

Según la Personería, la Casa de Justicia de El Bosque fue restaurada en su totalidad luego de que fuera “vandalizada 7 veces y destruida en el marco del estallido social en mayo de 2021”.

Durante los 15 meses que la Casa de Justicia no estaba habilitada la UPDH prestó sus servicios a la ciudadanía desde la Sede Central de la Personería Distrital de Medellín, mientras la aseguradora y la Alcaldía hacían la gestión para adecuar las instalaciones y reponer los elementos dañados y hurtados.

Es decir que desde este viernes 26 de agosto a las 6:00 a.m. los funcionarios y contratistas de la UPDH, los colaboradores de los observatorios de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, así como el Equipo de Víctimas, Código de Policía y el Grupo de Investigaciones en Derechos Humanos, vuelven a El Bosque.

¿Qué servicios presta la UPDH desde la Casa de Justicia El Bosque?

En este sitio la ciudadanía puede solicitar, principalmente, 22 servicios, entre los que están las acciones de tutela, los incidentes de desacato, atención a víctimas del conflicto armado, derechos de petición, asesorías, recepción de quejas, gestión de personas desaparecidas y otros servicios relacionados con la garantía de los derechos humanos.

La Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería Distrital presta atención las 24 horas de los siete días de la semana desde El Bosque, ubicado en la carrera 52 # 71-84.

Los números de contacto de la Casa de Justicia El Bosque son 3849999 ext. 300 y 3004861247.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo