Una casa de tres pisos se hizo viral en Tik Tok por ser supuestamente construida sobre un grupo de tumbas en el cementerio Baquíjano en el Callao. Dado el curioso suceso, la noticia fue compartida y comentada por miles de usuarios que no podían creer que una vivienda se edificará sobre un camposanto, pero ahora, se sabe la verdad de esta historia.

Todo esto se trataría de un efecto visual, pues el periodista Rob Reyna en Twitter se dio una vuelta por el lugar y pudo constatar la realidad de esta supuesta casa construida sobre tumbas.

“Entramos al Cementerio para recorrer sus pasillos, y no solo notamos que no está construida encima de los nichos”, indica.

Como se muestra en los videos grabados, se trata de construcciones colindantes al Baquíjano y Carrillo; es decir, están fuera del terreno del cementerio, pero por el ángulo parece que están sobre los nichos. De hecho, explica que la construcción que aparece en el viral no es la única casa que sobresale.

La perspectiva en la que se ubicó la persona que grabó el inusual hecho, muestra como si la casa estuviera construida encima de dicho cementerio, sin embargo, solo es una falsa percepción.

@revistawapa ¡Insólito! Familia construye su casa encima de los nichos de un cementerio. #cementerio #insolito #terror #viral #noticiastiktok #parati #fyp #viraltiktok #baquijano #callao #peru ♬ El Payaso Asesino – Luisa Miedo

Según nos indicaron, la casa de tres pisos colinda en realidad con el cementerio Baquíjano. Las tumbas que se observan en el video forman una gran pared que separa el camposanto de la vivienda.

«Ustedes están viendo que no es así. Atrás del cuartel hay una pared del cerco que recorre todo alrededor del cementerio. Hay una pared blanca de cerco y, después de esa pared, nosotros recién la hemos construido. Estamos apegados a esa pared. No estamos encima de los nichos de todas las casas. La única diferencia es que yo he puesto mis ventanas aquí por la ventilación», mencionó el dueño de la casa a La República.

«Hace más de 30 años. Nosotros somos hijos de trabajadores de la beneficencia. Mi padre ha trabajado en la beneficencia, en el cementerio, ha sido administrador. La mayoría somos hijos de trabajadores y vivimos acá. Antiguamente, el cementerio nos daba la luz y el agua hasta que Edelnor nos puso los servicios, detalló.

Es importante menciona que la edificación del cementerio inició el 24 de octubre de 1859 y, con la presencia del presidente del Perú, el mariscal Ramón Castillo, el camposanto fue inaugurado el 12 de diciembre de 1861. En sus instalaciones están enterrados grandes personajes como el prócer de la Independencia y combatiente de Ayacucho, el coronel Manuel Cipriano Dulanto, quien falleció el 17 de marzo de 1867.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio