Foto: captura de video tomada de la cuenta de Instagram de Gloria Estrada.

Un juez de control de garantías de Cartagena otorgó el beneficio de casa por cárcel a la presidenta del concejo de esa ciudad, Gloria Estrada Benavides.

Recordemos que la funcionaria fue capturada el pasado 14 de enero mientras se movilizaba en un vehículo en el que fue encontrado un kilo de cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego.

En su decisión, el funcionario judicial indicó que «el juzgado 18 penal resuelve imponer medida de aseguramiento y detención preventiva en establecimiento de reclusión en contra del ciudadano Martín Barreto de la Hoz. En segundo lugar, imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia en contra de los ciudadanos Gloria Estrada Benavides y Avelino Villamizar, las cuales deberán cumplir en las direcciones que han sido señaladas por estas dos personas».

De hecho, el juez recalcó que Barreto cargaba un arma sin permiso para portarla.

«La sustancia que fue incautada (cocaína) en un peso 996 gramos, no cualquier persona tiene acceso a esa cantidad de estupefaciente. Este tipo de sustancia se comercializa al detal por gramos, pero esa sustancia sobrepasó cualquier consumo», agregó el juez.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio