Patrulleros condenados en Medellín
Foto ilustrativa tomada de Internet

Un Juez Penal del Circuito de Medellín revocó la libertad otorgada a los patrulleros de la Policía Nacional en Medellín y les impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

Los dos policías son investigados por hechos que ocurrieron la noche del 25 de mayo de 2021 en el centro de Medellín, sobre el caso la Fiscalía General de la Nación, reveló, «los uniformados, al parecer, le exigieron 2 millones de pesos al conductor de una motocicleta para no capturarlo; a él y a su parrillero, por el supuesto hurto de dos celulares que portaban».

Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, uno de los policías habría escrito en uno de los celulares de los sospechosos el número de una cuenta bancaria para que le consignaran 1 millón de pesos, como contraprestación para no privarlos de la libertad.

La Fiscalía también indicó que el 12 de abril de este año, un Juez de Control de Garantías de Medellín avaló la captura de los policias, lo mismo que la imputación de cargos; pero los dejó en libertad.

En segunda instancia el Juez que resolvió el recurso interpuesto por la Fiscalía, revocó la decisión favorable a los procesados y ordenó sus capturas.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio