in

Le dieron casa por cárcel a 5 policías de Medellín acusados de corrupción

¡Por corrupto! Policía que exigió $400.000 a un ciudadano para dejarlo construir una casa sin los permisos irá preso
Foto para ilustrar tomada de El Heraldo

Dos suboficiales y tres patrulleros de la Policía Fiscal y Aduanera son investigados como presuntos responsables del delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo en Medellín.

Los 5 policías, se les atribuye hechos de corrupción, así lo reveló la Fiscalía General de la Nación, «en varias oportunidades los uniformados adscritos a la Sección de Policía Fiscal y Aduanera habrían constreñido a clientes de una reconocida empresa de transporte de mercancías, para que les entregaran dinero a cambio de no retenerles sus envíos».

Los investigadores establecieron que las víctimas habrían pagado en efectivo o mediante consignaciones sumas que oscilaron entre $500.000 $1.500.000. Se evidenció además que en algunas ocasiones las exigencias económicas al parecer fueron hechas por personas que se habrían hecho pasar como empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Lea también  Recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Los policías fueron capturados el pasado jueves 9 de diciembre por la Dijín de la Policía Nacional y aunque no aceptaron los cargos, fueron asegurados; un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el lugar de residencia.

Dato: Junto a los uniformados, también fue procesado un civil.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias