Dos suboficiales y tres patrulleros de la Policía Fiscal y Aduanera son investigados como presuntos responsables del delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo en Medellín.
Los 5 policías, se les atribuye hechos de corrupción, así lo reveló la Fiscalía General de la Nación, “en varias oportunidades los uniformados adscritos a la Sección de Policía Fiscal y Aduanera habrían constreñido a clientes de una reconocida empresa de transporte de mercancías, para que les entregaran dinero a cambio de no retenerles sus envíos”.
Los investigadores establecieron que las víctimas habrían pagado en efectivo o mediante consignaciones sumas que oscilaron entre $500.000 $1.500.000. Se evidenció además que en algunas ocasiones las exigencias económicas al parecer fueron hechas por personas que se habrían hecho pasar como empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Los policías fueron capturados el pasado jueves 9 de diciembre por la Dijín de la Policía Nacional y aunque no aceptaron los cargos, fueron asegurados; un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el lugar de residencia.
Dato: Junto a los uniformados, también fue procesado un civil.
Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.
Le podría interesar:
Le pedía a un médico de Medellín una moto y dinero a cambio de no revelar que era gay |Minuto30 https://t.co/qfzVJBN0hO
— Minuto30.com (@minuto30com) December 15, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios