El gobierno de Barack Obama está discutiendo con funcionarios egipcios una propuesta para el presidente Hosni Mubarak: renunciar de inmediato, entregarle el poder a un gobierno de transición encabezado por el vicepresidente, Omar Suleiman, con el apoyo de las fuerzas armadas de Egipto, funcionarios del gobierno y diplomáticos árabes.

A pesar de que Mubarak se ha resistido, los funcionarios de ambos gobiernos continúan las conversaciones sobre un plan en el que el Sr. Suleiman, respaldado por el teniente general Sami Enán, jefe de las fuerzas armadas egipcias, y el mariscal de campo Mohamed Tantawi, ministro de Defensa, inmediatamente comenzarían un proceso de reforma constitucional.

La propuesta también pide que el gobierno de transición invite a miembros de una amplia gama de grupos de la oposición, incluyendo la prohibida Hermandad Musulmana, para empezar a trabajar para abrir el sistema electoral del país en un esfuerzo por lograr elecciones libres y justas en septiembre.

funcionarios de alto rango del gobierno americano dijeron que la propuesta fue una de varias opciones en discusión con funcionarios egipcios de alto nivel en torno a Mubarak en un esfuerzo por persuadir al presidente a renunciar de inmediato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio