Minuto30.com.- Las 14 capturas que la Fiscalía ejecutará en los próximos días en contra de igual número de implicados en la investigación, y la apertura de procesos a funcionarios públicos de la ciudad que estarían apoyando a una red de constructores que supuestamente ofrecen falsas Viviendas de Interés Prioritario (VIP), hacen parte de los temas que serán discutidos este martes en el Concejo de Medellín, donde se busca evidenciar una problemática que ha afectado a por los menos 8 mil personas.

falsos proyectos vip_4 (Copiar)

Aunque se creyó el fin del problema con la reciente captura de Pedro Arenas, señalado por la Fiscalía de estar liderando dicho fenómeno; el concejal Bernardo Alejandro Guerra, citante al debate, dijo a Minuto30.com que “desde hace 2 años se vienen denunciando aparentes estafas en unos 72 proyectos de vivienda de la ciudad. Hay 42 constructoras implicadas, que incluso están en la lista negra por la Personería de Medellín. Esperemos a que en el debate la Fiscalía diga a quién más va a capturar, y cuáles son los funcionarios implicados”.

Según el concejal  “es claro además que algunas constructoras que están implicadas en estas investigaciones son cercanas a funcionarios y dirigentes públicos. Eso es lo que buscamos que las autoridades nos dejen claro”.

El debate comenzará a las 9:00 de la mañana de este martes 23 de julio en el recinto del Concejo de Medellín, y a él asisten además de los voceros de la Secretaría de Planeación, varios de los afectados por los falsos proyectos VIP, la Personería y la Fiscalía, entre otras instituciones.

Minuto30.com revelará documentos, evidencias y la lista de los implicados en este fenómeno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio