Cartel de la Toga: Corte Suprema de Justicia ordena la captura del exmagistrado Bustos

La Corte Suprema de Justicia, impuso orden de captura contra José Leónidas Bustos, exmagistrado envuelto en el escándalo judicial cartel de la toga.

Los delitos por los que señalan al exmagistrado es concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias, tras haber recibido 200 millones de pesos a manos del exfiscal Luis Gustavo Moreno, para beneficiar al senador Álvaro Ashton quien era investigado por parapolítica.

“Se le entregaron 200 millones de pesos en su apartamento y también un reloj de marca Cartier Ballon Bleu avaluado aproximadamente entre 40 y 50 millones de pesos. Todo esto constatado con un acervo probatorio y con las afirmaciones de diferentes testigos. Además, existen cámaras que demuestran que se le entregó el reloj y esa plata”, aseguró el investigador.

También señalan que el exmagistrado Bustos entregaba instrucciones a sus subordinados para abordar a ciertos congresistas para beneficiarlos en ciertos procesos judiciales, y se reunían en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar:

Para leer otras noticias, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio