
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Para este jueves se tiene prevista la audiencia de imputación de cargos contra el exfiscal Daniel Fernando Díaz Torres, por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio. El exfuncionario está vinculado a la investigación por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba.
Díaz Torres se encuentra privado de la libertad en centro carcelario porque habría aceptado dineros, dádivas y prebendas para no investigar a personas que, al parecer, estarían comprometidas con este caso de corrupción que afectó las finanzas del departamento.
En las indagaciones, la Fiscalía identificó otras anomalías en el desempeño del funcionario que supuestamente incidieron el curso de procesos de corrupción, por los que también habría recibido promesas remuneratorias.
Hechos
La Fiscalía investigó resoluciones con vigencia de 2012 a 2014, por un valor de $39.754.371.896, emitidas por la Secretaría de Salud de Córdoba, que ordenaron el pago y el suministro fraudulento del medicamento denominado FACTOR VIII, en beneficio de 35 personas de la IPS San José de la Sabana y 95 de la IPS Unidos por su Bienestar, que supuestamente padecían hemofilia.
Por estos hechos también son investigados el gobernador de Córdoba Edwin Besaile, funcionarios públicos de la época y contratistas. (Lea también: Fiscalía radicó ante la Corte Suprema acusación contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile)
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios