Síguenos

Noticias de Colombia

Taxistas paralizaron la movilidad en Cartagena durante el paro

Publicado

el

Cartagena-taxistas-paro
Foto tomada de Twitter @RadNalCaribe

Cartagena se suma a las ciudades cuya movilidad se ha visto afectada en medio de la movilización que adelanta el gremio de taxistas, quienes se manifiestan de forma pacífica para exigir el mejoramiento de la malla vial y garantías al transporte del servicio público.

Según manifiestan los conductores de estos vehículos, las plataformas digitales que prestan servicios de transporte en vehículos particulares están reglamentadas de manera irregular.

«Estamos haciendo uso de nuestros derechos, estamos defendiendo nuestro trabajo, que por la falta de autoridad y control en Cartagena nos obliga a que tengamos que salir a las calles y decirle al mandatario que nos atienda y que renuncie de forma inmediata el director del Departamento de Tránsito, Janer Galván», manifestó Félix Barrios, representante de los taxistas.

«Estamos diciendo que no más al alcalde de Cartagena, porque tenemos problemas de transporte ilegal por culpa de esta administración».

Esta jornada inició en La Bomba del Amparo, y detuvo el tránsito de vehículos en sectores como Ceballos, Manga, Crespo, Centro Histórico y el sector turístico de Bocagrande.

En ese contexto, el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe) no ha podido operar con normalidad durante la jornada.

«También teníamos encima esa reforma tributaria, la cual también afectaba al gremio, al sector transporte, y el proyecto de ley 003 que cursaba en el Congreso de la República, en cabeza del bolivarense Emeterio Montes, a quien vimos defendiendo a esos ilegales, a esas plataformas», enfatizó Barrios.

Luego de más de ocho horas de protestas, los representantes del gremio se reúnen con el alcalde de la ciudad, William Dau, y con el Secretario del Interior para buscar salidas a estas problemáticas.

Lea también: VIDEO. Manifestación de taxistas en Medellín tiene varias vías bloqueadas

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad