Foto tomada de @OAGRDCartagena

La secretaría del interior, Paola Pianeta, informó que no darán permiso para la realización de la corraleja en corregimiento Bayunca, en Cartagena.

El corregimiento de Bayunca no obtuvo el permiso para el desarrollo de las corralejas previstas en el marco de las fiestas patronales de la población, que inician desde el 1 de julio.

“Teniendo en cuenta la tragedia que se tuvo en el Espinal, Tolima, mal haría la administración por un tema de unos ingresos poner en riesgo la vida de cientos y miles de personas que puedan visitar estas corralejas durante el próximo fin de semana; en ese sentido, se acoge el informe de la oficina de gestión del riesgo y se define no dar autorización para las corralejas en bayunca”, expresó Pianeta.

Además, aseguró que “la comunidad podrá realizar las demás actividades que se tienen contempladas dentro de las fiestas patronales».

La funcionaria recalcó que “No cumple con normatividad sismo resistente, no cuenta con un Plan de Manejo de Riesgos y adicional a eso, la zona en donde está construida presenta problemas de estabilidad del terreno»

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio