Cartagena
Foto/ilustrativa/La República

Hay alerta en Cartagena, luego de que las autoridades reportaran la circulación de una droga altamente peligrosa en las calles, que estaría siendo consumida por los jóvenes.

Por esto, seis personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, entre ellas un menor de 17 años luego de que consumieran la sustancia.

“Queremos alertar a la ciudadanía sobre la circulación y presunta distribución de una sustancia altamente tóxica. Esa sustancia, en estos momentos, tiene a varias personas internadas en diferentes clínicas de la ciudad. Hemos tomado todas las muestras pertinentes para identificar la sustancia consumida, pero hacemos un llamado a la prevención” indicó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis a El Tiempo.

Según indicó la funcionaria, esta sustancia que describió como sicotrópica, ha sido consumida por al menos 30 jóvenes en Cartagena. “Dentro de los análisis realizados en las muestras de orina de algunos de estos pacientes, se encontró residuos de cocaína y marihuana. También se detectó una sustancia en polvo (color blanco hueso) que al parecer fue consumida”, sostiene Bueno al medio citado.

Varias muestras de la sustancia ya fueron enviadas al Bogotá, donde están siendo analizadas por expertos antinarcóticos. “La Policía Nacional está buscando personas afectadas e indagar con padres de familia. Ya hay unas muestras de esta sustancia que fueron enviadas a Bogotá para sus análisis”, señaló el coronel Jorge Alveiro Carrillo Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio