Cartagena
Foto: Caracol Radio

La Procuraduría General de la Nación, ordenó a la Alcaldía de Cartagena, el cierre o la suspensión total de los criaderos de caballos cocheros de la ciudad.

Esta decisión se tomó luego de la visita de inspección a los criaderos de estos animales, realizada por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), entidades que evidenciaron que los animales se encuentran en mal estado.

Según la Procuraduría, estos criaderos no cumplen con los requisitos establecidos por la política de calidad turística, y se encuentran por fuera del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Además, se destacó que muchos de los caballos que son utilizados para esta actividad en Cartagena, se encuentran por fuera de la edad límite para prestar estos servicios turísticos, están en estado de desnutrición y presentan ritmos cardíacos que sobrepasan los valores normales.

Al respecto, las familias que sobreviven de esta actividad en Cartagena, pidieron a las autoridades que les den alternativas, pues es su sustento diario.

Para leer más noticias nacionales, haga clic aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio