En las últimas horas la Policía Nacional logró rescatar a cinco equinos y un asno con heridas en pesebreras de Cartagena. De acuerdo con el director de Protección y Servicios Especiales, el coronel Jhon Harvey Álzate Duque, los uniformados llegaron hasta el barrio Marbella para hacer efectivos dos órdenes de allanamiento.
“Las pesebreras se encontraban ubicadas sobre una ronda hídrica de un cuerpo de agua, donde los peritos que acompañaron el procedimiento de allanamiento, evidenciaron contaminación y afectación al ambiente y recursos naturales”, explicó la Policía.
Lea también: ¡Qué belleza! Huéspedes rosa llegan a engalanar lagunas en la Guajira
Los animales presentaban laceraciones, desnutrición, herrajes en mal estado, heridas y malas condiciones de bienestar. Las pesebreras donde tenían a los equinos tampoco reunían las condiciones de salubridad por lo que las autoridades capturaron a un hombre, que sería el propietario de las pesebreras y deberá responder por los delitos de daño en los recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de áreas de especial importancia ecológica.
Así rescatan a los caballos cocheros en Cartagena:
.@PoliciaColombia realizaron dos allanamientos en #Cartagena donde se rescataron cinco equinos y un asno en las pesebreras, los cuales eran utilizados como cocheros y quienes presentaban signos laceraciones, desnutrición, herrajes en mal estado y heridas
CC @ProteccionPonal pic.twitter.com/gZtRrLyACb
— Mindefensa (@mindefensa) February 3, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios