Cartagena
Foto/Actualidad Sanitaria

Hay alarma en Cartagena debido al incremento de casos de dengue, que produjo una alta ocupación en los servicios de hospitalización de pediatría, por lo que el Departamento Administrativo Distrital de Salud -Dadis- declaró alerta roja hospitalaria.

Según indicó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena, 112 pacientes están hospitalizados por dengue, de los cuales 72 son menores de edad, y la ciudad solo cuenta con 40 camas UCI en pediatría.

«Durante las últimas semanas hemos tenido una alta ocupación tanto en cuidados intensivos como en cuidados intermedios, pero en principio solo era máximo el 20%, pero vemos que se ha incrementado la ocupación por causa del dengue”, manifestó Óscar Lindo, director operativo de Salud Pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud.

Y añadió que “se decretó la alerta roja hospitalaria para mejorar la expansión de camas y aumentar su número tanto de hospitalización, como de cuidado intermedios y cuidados intensivos».

Según el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, en la ciudad se han contabilizado 3.348 casos de dengue, de los cuales 3.242 son casos de dengue sin signos de alarma y 96 casos de dengue grave.

Hasta ahora, se han registrado 21 muertes por causa de dengue, de las cuales ocho han sido confirmadas, nueve están en estudio y cuatro han sido descartadas.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio