Es innegable que estos últimos meses han sido de tensión, trabajo duro, esfuerzo y compromiso para todos los militantes del partido Centro Democrático, y es que no se puede esperar menos cuando estamos ad portas de las presidenciales en 2018. El duro trabajo, el impulso de las precandidaturas, los ataques de la oposición e incluso de candidatos relativamente afines a las ideas de la derecha, han llevado a los miembros activos del partido, su militancia, a manifestarse y hacerse notar ante el Presidente Uribe, los cinco precandidatos y los congresistas del Partido con respecto a la elección del Candidato.

Más allá de la elección misma, ya bastante dilatada, es preocupante saber que se habla de un mecanismo que pretende aislar notablemente a los militantes del partido en la toma de la decisión. A través del método de encuestas, como está propuesto actualmente, se propone que los porcentajes de encuestados sean de un 80% personas ajenas al Centro Democrático y tan sólo un ínfimo 20% miembros activos del partido, sesgando notablemente la participación de los militantes en el proceso de elección del candidato.

Con esta preocupación en nuestras mentes, un grupo de militantes buscamos la manera de hacerle llegar nuestras dudas a los dirigentes del Partido, elaborando una carta que recogió más de 700 firmas en menos de seis días. Expresamos nuestras dudas, incertidumbres y voluntad de tener un rol activo y principal en la escogencia de nuestro candidato.

Al ser militantes, hemos sido nosotros quienes han ido construyendo el partido día a día de la mano de sus líderes, y no es posible que nuestro Candidato sea escogido, en una gran mayoría, por personas completamente ajenas a lo que hemos hecho y que nada tienen que ver con el partido.

En suma, si usted es un militante registrado y con carné, sus posibilidades de ser encuestado para escoger al candidato que nos representará son mucho menores a las de un ciudadano del común, o mejor dicho, si usted está inscrito, es casi una garantía que no participará en la encuesta.

Esperamos que el Presidente, los precandidatos y la dirigencia del partido, acojan nuestra petición y nos den la importancia de participación que merecemos como militantes, bien sea modificando los porcentajes a un 50-50, o buscando una alternativa que nos permita tener el rol protagónico en la elección del candidato, como una convención.

Esta es la Carta:

Bogotá 08 de noviembre de 2017

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE Y LÍDER ÁLVARO URIBE VÉLEZ Y A LOS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

Presidente Uribe, Cordial Saludo.

Le escriben los jóvenes y militantes del partido de todo el país, que hoy hacemos parte de las diferentes tendencias políticas del mismo. Nos hemos atrevido a escribirle Presidente, ya que consideramos que la elección Presidencial del año 2018 es crucial para el futuro de nuestra nación y es imperativo acertar para garantizar la victoria en la primera vuelta del año 2018.

Creemos que para lograr ese objetivo es fundamental contar con un partido unido, en el que sus bases se encuentren empoderadas y unidas en pro de quién vaya a ser nuestro candidato, razón por la cual nos gustaría hacer una respetuosa sugerencia en relación a los mecanismos que se vienen estudiando para la elección del candidato presidencial.

Si bien es sabido que el mecanismo sería elegido por consenso, creemos que independientemente del mecanismo que se elija, los militantes debemos ser protagonistas y en cualquier caso se nos debe dar prioridad en la elección del candidato presidencial. Teniendo en cuenta que somos los militantes quienes con el esfuerzo constante y el trabajo diario hemos ayudado a construir este partido y somos quienes en la calle damos la batalla de las ideas, teniendo claro que es el Centro Democrático el partido de la esperanza para la salvación de Colombia.

Es tal nuestro compromiso y cariño por este partido, que incluso hay quienes nos hemos inscrito como militantes más de tres veces e igualmente hemos hecho lo mismo con nuestros familiares, amigos, conocidos, empresarios, entre otros. Todos y cada uno de ellos tienen la esperanza de ser oídos y tenidos en cuenta en la decisión más importante del partido y seguramente la más importante del país ya que estamos seguros que de este partido saldrá el
próximo Presidente de Colombia.

Es por esta razón que le escribimos jóvenes y militantes Presidente, ya que queremos que sea usted la voz de nosotros y de miles de militantes inscritos, que anhelan tener un papel protagónico en la elección del candidato presidencial, para que de esta manera se recompense a quienes hemos puesto nuestra confianza en su liderazgo y en el del Centro Democrático como el partido que representa la esperanza de Colombia, para retomar el rumbo.

No siendo más el motivo de esta carta, agradecemos de antemano su atención y confiamos en que su decisión será lo mejor para el partido y el país.

Cordialmente.

Jóvenes y Militantes del Centro Democrático

Con Copia:

o Rafael Nieto Loaiza
o María del Rosario Guerra
o Paloma Valencia
o Iván Duque
o Carlos Holmes Trujillo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio