in

La carta que mandaron alcaldes del Occidente antioqueño antes de que atacaran Cañasgordas

En respuesta a la carta, no los habrían ayudado sino que los habrían regañado

Puente de Occidente
Puente de Occidente. Foto tomada de Wikicommons.

El lunes 9 de mayo se perpetró un ataque de presuntos integrantes de las AGC a uniformados de la Policía y el Ejército a la altura de la vereda Guadual de Cañasgordas cuando custodiaban una caravana humanitaria.

Dos días antes, las 19 alcaldías del Occidente antioqueño, subregión a la que pertenece Cañasgordas, mandaron una carta al presidente Iván Duque solicitándole más presencia de la autoridad debido a que no estaban capacitados para contrarrestar las acciones violentas de las AGC.

En este documento se manifestó que la situación de orden público que se venía presentando en la subregión en el marco del paro armado era preocupante debido a que todas las actividades comerciales y hasta el desplazamiento de personas estaba restringido por las amenazas del grupo paramilitar.

Lea también  Municipio antioqueño es el número uno en gestión de los PDET del país

Asimismo, se expresaba que no tenían las capacidades para manejar la situación y que la Gobernación de Antioquia había venido atendido la subregión del Urabá, pero que la presencia de la Fuerza Pública en el Occidente no era suficiente.

La carta terminaba afirmando que ninguna autoridad del Gobierno nacional había estado en el Occidente antioqueño para restablecer el orden público y condiciones seguras.

Por lo anterior, cuando se perpetró el ataque en Cañasgordas, que dejó varios uniformados de la Fuerza Pública muertos, se rechazó que el Gobierno no haya puesto atención al llamado y que, en lugar de eso, según lo que indicó el alcalde de Frontino, llamaron a regañarlos.

Lea también  Turbina número uno de Hidroituango se encuentra disponible para generar energía

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias