¡Muy triste! Familiares se despidieron en acto simbólico de las personas que cayeron al río Cauca
Foto: @DagranAntioquia

Con tristeza, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia – Dagran -, informó que luego de un mes de labores incansables no podrá ser extraído el vehículo que cayó al río Cauca con doña Jesenia Murillo, sus dos hijas, y don Orlando Medina.

Pese al esfuerzo que realizaron estas instituciones para lograr extraerlo, la fuerza del río en la zona, la corriente, la fuerte succión y la sedimentación no permitieron que este fuera recuperado. El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que, según el informe de la Armada Nacional, el carro está enterrado en un 97%.

«Por las condiciones del río se estaba poniendo en peligro la vida de los buzos y del personal de la Armada, por esto y por las condiciones técnicas se decidió entre las entidades y la familia finalizar las operaciones de rescate. Agradezco a todas las entidades que participaron en estas operaciones», agregó Gómez Zapata.

Familiares se despidieron de sus seres queridos a orillas del mismo río

Los familiares de las víctimas, que siempre han estado presentes y apoyando las labores de rescate, aceptaron la decisión y en honor a sus seres queridos rindieron un sentido homenaje en el punto donde cayó el carro. «Agradezco al gobernador Aníbal Gaviria y a todas las entidades que apoyaron este proceso. Tanto el personal como nosotros dimos todo pero estaban en un río que es inclemente», señaló Paola Zabala, sobrina de don Orlando Medina.

Este evento estuvo acompañado por la Gobernación de Antioquia, quien lamentó profundamente este incidente enviando un mensaje de condolencia.

Dato: Este accidente se presentó el pasado 12 de enero a las 6:40 p.m. en el sector El Cangrejo, municipio de Betulia, cuando se movilizaban de Andagoya, Chocó, hacia San Pedro de Urabá, Antioquia. De este suceso solo una persona, padre de las dos menores y esposo de Jesenia, logró salir con vida. De inmediato se activaron las entidades operativas de municipios del Occidente y Suroeste para lograr hallar el carro y dar con el paradero de sus cuatro ocupantes.

Foto: @DagranAntioquia

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio