Pablo Escobar

En pleno auge se encontraba el mafioso Pablo Escobar cuando en los años 80 trajo al país un carro Volkswagen Iltis, también conocido como Volkswagen ‘anfibio’, un tipo de vehículo de montaña producido después de la Segunda Guerra Mundial que era utilizado por el ejército alemán.

Como muchos de los bienes de Pablo Escobar, tras su muerte, este carro tomó un rumbo muy distinto y tras varias décadas se ha convertido en un icono de los autos antiguos de Medellín.
Con un dueño que al contrario del sanguinario narco, se dedica a salvar vidas, este carro se convirtió en un ‘lujo’ de admirar.

Si usted es amante de los carros antiguos, aquí le contamos la historia del carro de Pablo Escobar

En conversación con Minuto30 Alberto Tejada. el nuevo dueño de este vehículo, nos contó la historia de este Volkswagen que lleva ya 20 años participando de las Feria de Flores y de distintos desfiles militares que se realizan en todo Colombia.

Según nos narró Tejada, por allá en los años 80, cuando Pablo Escobar se encontraba en pleno auge violento y atormentaba a Colombia, decidió traer este carro para “chicanear” con sus amigos en la haciendo Nápoles y la finca La Manuela ubicada en el municipio de Guatapé, Antioquia.

El carro era todo un espectáculo en ese entonces, pues se convierte en ‘lancha’ y al narco Pablo Escobar le gustaba mostrarle el “convertible” a sus amigos.

Tras la muerte de Pablo Escobar este vehículo pasó a manos de un pariente, quien lo tuvo durante casi una década hasta el año 2000 donde decidió venderlo.

“En mi familia siempre nos han gustado los Volkswagen, pero más que todo los ‘escarabajos’. Me contaron que había un ‘remate’ de carros usados y yo fui a ver y este me gustó mucho, pero estaba al mismo precio de un carro nuevo”, contó Alberto.

Alberto contó que en pleno año 2000 estaban pidiendo 50 millones de pesos por el carro, lo mismo que podía valer un carro totalmente nuevo y de ‘buena’ marca. Sin embargo, después de dudarlo y pedir ‘la rebajita’ logró sacarlo en 30 millones.

El Volkswagen anfibio nunca falta en la Feria de Flores

Desde hace ya 21 años que este carro se encuentra en manos de su nuevo dueño, quedaron muy atrás sus orígenes violentos, pues ahora hace parte de eventos culturales y militares donde deja a más de uno con la boca abierta de “lo bien tenido” que está.

De los 25 años del Desfile de Autos Antiguos que se han realizado en Medellín en el marco de la Feria de las Flores, este carro ha deslumbrado por las calles 20 veces. Y según cuenta Alberto, no se pierden ningún evento al que los inviten.

Al preguntarle a Alberto sobre la ausencia de este querido evento durante la Feria de Flores, nos dijo que siente nostalgia, pues lo disfruta mucho, pero espera con ansias que la pandemia “ceda” un poco y se pueda volver a disfrutar de este.

“Es la única oportunidad en la uno se siente como una reina de belleza y salen dos millones de personas a verlo a uno y al carro. Se quieren reír con uno, tomarse fotos, que uno pite, salud. La gente de Medellín es muy calurosa y uno se siente contento”; contó Alberto.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio