El Oracle gana y evita el golpe final y la segunda manga del día se aplaza. EFE.

El USA-17 del equipo estadounidense Oracle, al mando de James Spithill ha salvado el punto definitivo que le hubiese dado al Team New Zealand Camper la victoria en la 34ª Copa América tras vencer en la primera manga de hoy (la 12ª de la final) y colocar el marcador en 8-2 favorable a los neozelandeses.

El Oracle gana y evita el golpe final y la segunda manga del día se aplaza. EFE.

El Oracle gana y evita el golpe final y la segunda manga del día se aplaza. EFE.

Esta victoria y el aplazamiento de la décimo tercera manga a causa de que el viento superó el límite establecido para hoy (20 nudos/38 Km/h.) deja las espadas en alto para mañana viernes

El USA-17 DE James Spithill salvó su primer ‘macht ball’ al vencer en la primera regata de ayer, la décimo segunda de la final al Team New Zealand Camper por 31 segundos, evitando la novena victoria del ‘Aotearoa’ neozelandés que hubiese sido la decisiva.

El australiano James Spithill, que en la mayoría de mangas de esta final había sido superado por Dean Barker, su rival, realizo una serie de agresivas maniobras y obligó a los neozelandeses a virar poco antes de la salida y perder casi seis segundos.

A partir de ahí el domino de los estadounidenses en empopada (a favor del viento se traducía en 11 segundos de ventaja al final del tramo. Quedaba la ceñida, donde los neozelandeseses son verdaderos maestros, peero Spithill renunció a la pelea y efectuó diez viradas, las mismas que sus rivales y sólo perdió un segundo en el tramo pasando la tercera boya con 10 segundos de ventaja. Ahí se acabó la manga ya que los estadounidenses fueron dierectos a la cuarta boya y ampliaban su ventaja a 29 segundos ante un Team New Zealand Camper que se dejó ir para cruzar la meta 31 segundos detrás del USA-17.

La tripulación de Oracle en la novena jornada ha sido:

Patrón: Jimmy Spithill (AUS); Táctico Ben Ainslie (GBR); Estratega Tom Slingsby (AUS); Controlador de vela en ala: Kyle Langford (AUS); trimmer de foque: Joe Newton (AUS); Grinders: Shannon Falcone (ANT), Joe Spooner (NZL), Jono MacBeth (NZL), Rome Kirby (EE.UU.), Gilberto Nobili (ITA) y Simeon Tienpont (HOL).

Sin cambios respecto a la octava jornada

La tripulación del Team New Zealand: Patrón: Dean Barker; Táctico: Ray Davies; Trimer de Vela en Ala: Glenn Ashby (AUS); Trimmer: James Dagg; Estratega: Adam Beashel; Proa: Jeremy Lomas; Grinders: Chris Ward, Rob Waddell, Grant Dalton, Derek Saward y Chris McAsey. Sin cambios con respecto a la octava jornada.
Este viernes se disputará la décima jornada de la final y está prevista la celebración de las mangas 13ª y 14ª (si es necesaria), con las salidas a la 22:15 (20:15 gmt) y a las 23:15 hora española (21:15 gmt).

Redacción deportes, 20 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio