Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Carrera de la Mujer: 7.500 mujeres corrieron por la vida y la autonomía

Más de 7.500 mujeres de la ciudad, participaron en la segunda edición de la Carrera de la Mujer Colombia, el evento deportivo que promovió sus derechos, la importancia de la actividad física

Publicado por: SoloDuque

Foto: Archivo

Más de 7.500 mujeres de la ciudad, participaron en la segunda edición de la Carrera de la Mujer Colombia, el evento deportivo que promovió sus derechos, la importancia de la actividad física y la destinación de un tiempo para sí mismas.

Más de 7 mil 500 mujeres participaron en la II Carrera de la Mujer en Medellín: Por la vida, la autonomía y la equidad de género

Más de 7 mil 500 mujeres participaron en la II Carrera de la Mujer en Medellín: Por la vida, la autonomía y la equidad de género

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de las Mujeres,  acompañó de cerca la realización de este evento deportivo, realizado gracias a la alianza público – privada, motivando la inscripción de las mujeres de todos los barrios y comunas de la ciudad.

Esta es una ciudad que le está apostando a la vida y a la prevención de todo tipo de violencias”afirmó,  la secretaria de las Mujeres, Sonia Vásquez Mejía en el acto de premiación del certamen.

La Carrera de la Mujer es uno de los ejemplos de cómo Medellín se destaca por la innovación en la realización de eventos culturales y deportivos que benefician a las Mujeres, “Medellín es una ciudad que está para grandes retos y le abre las puertas a las grandes competencias” concluyó la Secretaria.

Durante los diferentes recorridos las Mujeres demostraron  su fuerza, tenacidad y el potencial para hacer de Medellín la ciudad de todos y todas. Correr por la vida, la autonomía y la equidad fueron los principios promovidos en el evento.

Asimismo, la Secretaria de las Mujeres, Sonia Vásquez, reiteró el respaldo a la participación de  la población femenina en espacios que benefician su vida y su salud, y anunció el apoyo a la tercera edición de esta competencia que se realizará en el 2014.

Estas fueron las ganadoras de la segunda edición:

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Categoría Infantil – 4 Km

  • Nicolle Soto Vanegas: 15 min 20 seg.
  • Valentina Patiño Ramírez: 16 min 38 seg
  • Leidy Tatiana Ocampo Zapata:17 min 09 seg

Categoría Juvenil – 4 Km

  • Leidy Yulieth Sánchez: 16 min 15 seg
  • Luz Clarita Yepes Montoya: 19 min 18 seg
  • Shirley Rodríguez David: 21 min 38 seg

Categoría Master – 4 Km

  • Feliza Rodallega: 15 min 43 seg
  • Luz Stella Romero: 15 min 59 seg
  • Hilda María Mazo Monsalve: 17 min 30 seg 

Categoría Plus – 4 Km

  • Martha Inés Ordiño: 15 min 48 seg
  • Betty María Álvarez Muñoz: 16 min 33 seg
  • María de las Mercedes Zapata: 16 min 44 seg 

Categoría Abierta – 8 Km

  • Carmenza Morales: 31 min 20 seg
  • Yurani Longa Moreno: 32 min 44 seg
  • Claudia Yaneth Ramos Jaime: 33 min 59 seg 

Categoría Elite – 12 Km

  • Yolanda Fernández: 42 min 24 seg
  • Muriel Coneo: 43 min 17 seg
  • Erika Abril: 43 min 38 seg
  • Ángela Figueroa: 43 min 42 seg
  • Bertha Sánchez: 44 min 01 seg 
Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.