Carrasquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó al país el formato de la nueva reforma tributaria, aunque con otro nombre, que deberá ser aprobada por el Congreso, y que busca recaudar 25 billones de pesos.

Tras la presentación, el funcionario dialogó con Blu Radio para explicar más a fondo en qué consiste este proyecto, y que según él, busca disminuir la pobreza extrema en el país.

Carrasquilla indicó que hay una decisión «que hay que tomar y cada cual cerrará los ojos, se pondrá la mano en el corazón y se preguntará qué tan solidario está dispuesto a ser, de verdad y a la hora del té».

Además, en el espacio radial sostuvo que la reforma «tiene un enorme componente social. Entre más sacrifiquemos de nuestra parte, mejores serán las posibilidades de hacer política social».

Al ser indagado sobre el tema del IVA, explicó que en el país solo está gravado el 39% de los productos, y que ahora este impuesto llegaría al 43%. Aseguró que los países más avanzados gravan al menos el 56% y que en Colombia aún no se quiere llegar a esa cifra.

En contexto: ¡Qué descuadre! Reforma Tributaria le pondría IVA a la cuenta de servicios públicos

Carrasquilla y más explicaciones

El ministro también habló del tema de la gasolina, que ya tiene varios impuestos, y que en el caso del IVA pasaría del 5% al 19%.

Sobre esto, dijo que «los precios de la gasolina en nuestro país son muy bajitos, comparados con el resto de países de América Latina».

Por último, en su conversación con Blu Radio, el ministro aseguró que se gravarían vehículos nuevos y usados, exceptuando las bicicletas y la maquinaria agrícola.

También habló de los carros eléctricos, que no tienen cargas tributarias por su ayuda al medio ambiente, y a partir del 2022 pagarían un impuesto del 1% de su valor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio