Carolina Velásquez estará en la Copa Mundo de Triatlón de Napier
Carolina ocupa la casilla número 55 del escalafón olímpico y por los desplazamientos antes mencionados por cuotas de países, parcialmente está dentro del grupo de clasificadas a París 2024. / Foto: Tomada de COC

La triatleta colombiana Carolina Velásquez es la única representante de Colombia en la Copa Mundo de Triatlón de Napier, en Nueva Zelanda.

La competencia será este sábado 24 de febrero donde podrá seguir sumando puntos para el escalafón mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los mejores exponentes del triatlón en el mundo se dan cita este fin de semana para una carrera de distancia sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de atletismo.

La Triatlón de Napier se vivirá en una ciudad portuaria localizada en la región de Hawke’s Bay, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

En esta sólo estarán en competencia 41 mujeres y 45 hombres, con Carolina como la única representante colombiana y como una de las dos suramericanas que competirán allí, junto con la ecuatoriana Elizabeth Bravo.

Carolina Velásquez en la Copa Mundo de Triatlón

El ranking olímpico individual se abrió el 27 mayo de 2022 y se extenderá hasta el 27 de mayo de 2024, cuando se conocerán los clasificados.

Cada país sólo podrá clasificar a tres triatletas en un género, si los tres están entre los 30 primeros del ranking, en caso contrario solo podrá clasificar dos.

Sin embargo, como también hay clasificación en la modalidad mixta, se otorgarán 26 plazas a través del ranking olímpico individual.

Esto una vez se hayan quitado del mismo los dos mejores triatletas de cada género de los países que han clasificado los relevos mixtos a través de los diferentes clasificatorios y ranking de relevos mixtos.

Actualmente, Carolina ocupa la casilla número 55 del escalafón olímpico y por los desplazamientos antes mencionados por cuotas de países, parcialmente está dentro del grupo de clasificadas a París 2024.

Sin embargo, debe seguir sumando puntos en el circuito internacional para afianzar la posición al 27 de mayo, cuando cierra el ranking.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio