in

Carolina Vargas es la primera carmelitana en llegar a Europa a correr la Vuelta a España

El logro se dio luego de que Vargas resultara campeona en la reciente Vuelta al Sur

Carolina Vargas

Miércoles, 26 de abril de 2023. Carolina Vargas Atehortúa es una ciclista carmelitana de 21 años, que ha hecho su carrera desde las escuelas de ciclismo de El Carmen de Viboral y llegó al equipo CM TEAM, equipo Colombo-Español, gracias a un acuerdo que se logró este año, para fusionar los equipos de ambas nacionalidades.

La fusión se dio gracias a las buenas actuaciones de los ciclistas colombianos en campeonatos nacionales y en copas como la de España y la Vuelta Valencia.

Vargas se ha destacado por sus títulos en los campeonatos nacionales, el título en la Vuelta a Costa Rica y en la Vuelta Antioquia y etapa y podio en el Tour Femenino, logros de la temporada pasada que hoy la tienen rumbo a Europa; es así como se ha convertido en la primera carmelitana que correrá una Vuelta a España.

Lea también  Nairo Quintana continúa perdiendo puestos en el Ranking UCI

Cabe destacar que, antes de disputar esta importante competencia mundial, Carolina participará en la Copa España que se realizará durante la actual semana en la ciudad de Almería, para así estar a punto y correr junto a las grandes ciclistas del mundo.

“Es un honor y un gran privilegio escuchar el nombre de campeonas carmelitanas como Carolina en las competencias de ciclismo más prestigiosas del mundo. Hemos hecho una inversión histórica en el deporte y seguiremos respaldando nuestras escuelas, como es el caso del equipo Avinal- Alcaldía de El Carmen de Viboral, de donde han surgido grandes ciclistas”, resaltó el alcalde John Fredy Quintero.

Lea también  VIDEO: ¡Insólito! Camilleros sacan 'a las patadas' a un jugador de un partido

WhatsApp Image 2023 04 26 at 4.52.16 PM 1

Más noticias de Deportes

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias