Minuto30.com.- Los clavadistas antioqueños Carolina Murillo Urrea y Kevin Guiovanni García consiguieron el tiquete  que los llevará a los II Juegos de la Juventud y que este año se realizará en Nanjing, China, a mediados de agosto.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Con un puntaje de 433.45, la saltadora paisa Murillo Urrea consiguió su segundo tiquete olímpico en el trampolín de 3 mt y estuvo a punto de colgarse la medalla de bronce, al ocupar la cuarta posición en la prueba.

Foto Liga Antioqueña Natación

Foto Liga Antioqueña Natación

En una reñida prueba, “Carito” conquistó su merecido cupo en un mano a mano con la norteamericana Gracia Leydon-Mahoney, quien se colgó la bronceada con un guarismo de 445,20 de parte de los jueces de la competencia.

El oro se lo llevó la local Lourdes Hernández Monzón al puntuar 477, 20 , mientras que la medalla de plata se la llevó la china Shengping Wu, quien consiguió una calificación final de 468,30.

Por su parte, el  itagüiseño Kevin Guiovanni García literalmente voló en la prueba de la plataforma de 10 mt,  realizada en el Complejo Acuático Scotiabank de Guadalajara, México. El estudiante del Lucrecio Jaramillo Vélez y quien sueña con ser piloto de aviación  consiguió un puntaje final de 489.50 que lo llevó a ocupar la quinta posición de la prueba y clasificarse a los olímpicos chinos.

Foto Liga Antioqueña Natación

Foto Liga Antioqueña Natación

El ganador de la prueba y medalla de oro fue el mexicano Andrés Villareal Tudon  quien obtuvo una calificación final de 581.25, la plata fue para el ucraniano Maxim Dolgov con 517,35 de puntaje y completó el podio preolímpico el joven de Rusia Alexander Belectecv  quien, con un puntaje de 501.05. se colgó la de bronce.

Foto Liga Antioqueña Natación

Foto Liga Antioqueña Natación

El cuarto lugar de la competencia lo logró el norteamericano David Dinsmore con un guarismo final de 496.10. El estadounidense había logrado clasificar  primero de la prueba, pero no pudo refrendar su favoritismo.  En tanto que el antioqueño Kevin García consiguió venir de menos a más y de un octavo puesto en la ronda clasificatoria consiguió un quinto lugar en la final.

Así las cosas,  Carolina y Kevin fueron los primeros del Cono Sur de América y terceros en el continente americano, en sus respectivas pruebas.

Los dirigidos por Óscar Urrea estarán de regreso mañana lunes. Tanto a Urrea como a Carolina  Murillo los espera los X Juegos Suramericanos de Chile para seguir demostrando el poderío de los saltos ornamentales en el continente americano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio