carné de vacunación
Foto ilustrativa.

Según Noticias Caracol, el Gobierno colombiano exigirá el carné de vacunación para ingresar a sitios públicos y privados.

Al parecer la decisión se tomará porque se está presentando una baja tasa de vacunación en la población entre los 18 y 30 años. Asimismo, de acuerdo con el noticiero, han aumentado los casos de Covid-19 en los no inmunizados.

Si bien vacunarse contra el Covid-19 aún no es una exigencia para el total de la población, con este decreto se exigiría el carné de vacunación en sitios como bares, restaurantes, discotecas y otros espacios de entretenimiento.

Cabe recordar que en otros países ya se han aplicado este tipo de medidas. Por ejemplo, desde el 21 de julio de este año, en Francia se comenzó a exigir el carné de vacunación contra la Covid-19 o una prueba negativa para poder asistir a museos, cines, partidos deportivos y otros espacios culturales.

Por su parte, en Colombia ya se han aplicado restricciones similares, como en Medellín cuando, durante la Feria de Flores, la Administración determinó que los eventos requerirían carné de vacunación para los mayores de 40 años, población que hasta ese momento debía estar inmunizada.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio